Adiestramiento canino, comportamiento y etología


Ir al Contenido

Métodos de adiestramiento



Metodologia utilizada en el Adiestramiento:

El trabajo siempre se realiza en casa del cliente y en las zonas habituales de paseos, entrenos y juegos donde el animal se siente seguro y confiado.

En la primera visita y toma de contacto analizaremos expectativas, dificultades y plan de trabajo.

Estructuraremos las clases en sesiones de 45 minutos.

La técnica y el método de enseñanza se adptara a las necesidades de cada alumno, serán siempre códigos fluidos de facil asimilacion para el individuo, de evolución progresiva para confirmarnos su aprendizaje, de este modo conseguiremos que el animal atienda, comprenda, colabore y agrade.

El animal aprendera sucesivamente distintas conductas:
"te sorprendera su capacidad de aprendizaje, adaptación y las posibilidades de realizar distintas tareas y trabajos"

El propietario aprendera a dirigir, controlar, modificar, corregir, inhibir, extinguir o potenciar y anticiparse a las reacciones del animal.


Metodologia en Terapias del Comportamiento:

Debemos saber que, algunos de los factores que determinan e influyen en el comportamiento son:

la base genetica, la interaccion del animal con el medio ambiente, los factores ambientales y los procesos emocionales (de adaptacion) y los cognitivos (del aprendizaje),
Así pues:
El trabajo siempre se realiza en casa del cliente y en las zonas habituales de paseos, entrenos y juegos donde el animal se sienta mas seguro y confiado.

En la primera visita y toma de contacto determinaremos las causas del comportamiento a corregir, expectativas y dificultades.

Se confeccionara un plan de trabajo (pautas conductuales) para eliminar o reducir el comportamiento inadecuado.

El seguimiento de la evolución del tratamiento se realizara semanalmente vía on-line o vía telefónica.

Conseguir los objetivos nos aportara bienestar, armonia y convivencia lúdica para disfrutar plenamente de nuestro compañero.




*NOTAS:

"Las caracteristicas genéticas, físicas y comportamentales de cada una de las distintas razas o mestizajes han sido modificadas por la mano del hombre: domesticacion, cautividad, seleccion, especializacion..."

"la etología es la ciencia que estudia el comportamiento de los animales,
El adiestramiento es la destreza de comunicarse con el animal enseñandole conductas y que este pueda reconocerlas, entenderlas, solucionarlas y fijarlas.
Segun el tipo de adiestramiento utilizado el animal podrá solucionar problemas escogiendo la opcion mas adecuada en el momento en que esta le es solicitada"


Regresar al contenido | Regresar al menú principal